LEONEL TORRES LABBÉ
Perfil.jpg
Ficha
Asignatura DERECHO PROCESAL
Departamento DERECHO PROCESAL
En la Facultad desde JULIO 2013
Sobrenombre TORRES
Situación DOCENTE PART TIME

Currículum[editar | editar código]

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de la Santísima. Concepción.

Magíster en Derecho Penal y Criminología, Universidad Católica de la Santísima. Concepción.

Magíster (c) en Derecho Privado (2015-2016), Universidad Católica de la Santísima. Concepción.

Curso de especialización en Derecho Civil, “Contratos y Daños”, Universidad de Salamanca, España.

Académico Part time.

  • 2020 (Agosto): Juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco
  • 2015: Profesor de Derecho Procesal, Facultad de Ciencias Jurídicas y empresariales UFRO.
  • 2014- actualidad: Coordinador Convenio de Repertorio de Jurisprudencia (noviembre 2014 – actualidad)
  • 2013- actualidad: Profesor de Derecho Procesal, UC Temuco.
  • 2013 (julio – agosto 2020) : Relator Titular I. Corte de Apelaciones de Temuco.
  • 2013 (febrero-junio): Juez Suplente, Juzgado de Garantía de Calama.
  • 2012(noviembre)-2013(enero):Juez Suplente, 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
  •  2012 (agosto) – 2012 (septiembre): Juez Suplente, Juzgado de Letras, Garantía con Competencia en Familia de Purén.
  • 2012 (febrero)- 2012 ( mayo): Juez Interino, Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
  • 2011 (diciembre) – 2012 ( febrero): Relator Tributario Suplente, I. Corte de Apelaciones de Temuco.
  • 2009 (junio)- 2011 (marzo): Abogado Asesor Fiscalía Regional de La Araucanía.
  • 2008( noviembre) – 2009 (junio): Abogado Asistente Fiscalía Local de Collipulli.

Sus clases[editar | editar código]

- Son bastante entretenidas, explica con casos de la vida real.

- Siempre cuenta casos que le toca ver en la Corte como ejemplos de la materia que se esta viendo.

- Es bueno para la talla, siempre bromea con sus alumnos dentro de un ambiente de respeto.

- Es medio eléctrico para explicar.

Sus pruebas[editar | editar código]

- Las escritas son fatales, constan de tres partes: Conceptos y artículos. Desarrollo de materia. Casos prácticos.

- Casi nunca alcanzas a responder todo porque son muy largas y le gusta que respondas mucho. La clave es responder de atrás para adelante. Los casos siempre tienen más puntos.

- Los casos prácticos siempre son de casos vistos en clases, y siempre que dice "Esto lo voy a preguntar" no miente, pues finalmente, lo preguntará.

- Las orales son lo mejor con él, es muy simpático y hace que te relajes. Es un poco más generoso con las notas que en las escritas.

Sus frases[editar | editar código]

- Oh por dios!

- Chévere

- Ño, echo ño.

- Shi.

- El piritoooo (Refiriendose al Perito)

- Cachaaaai?

- Esa onda po perro

- Fatality

- Estudien clase a clase, no los quiero ver llorando al final del semestre - (Con cara de enojo)... Si pos....si esto ya lo habíamos conversado antes...( silencio sepulcral)

Datos freak[editar | editar código]

- Le gusta "carretear".

- Le gusta el metal, no se pierde ni un concierto.

- Siempre empieza a contar alguna anécdota de algún conocido y a la mitad dice "no mejor no les cuento" y finalmente no lo cuenta.

- Es mal pensado (Doble sentido)

- De repente le pone mucho énfasis cuando empieza una frase y grita.

- Tiene un Audi negro.

- Le gusta viajar.

- Su polola es la profe Elizabeth Mardones (también imparte procesal).

- Procesal I 2015 aprobaron 12 de 63.

- Siempre cuenta las cosas raras que pasaban en Collipulli cuando trabajaba allá.

- Cada vez que dice "Collipulli" se agarra la cabeza.

- Se sacó un 7 en el examen de grado.

- Una vez contó que en clases de Civil con D. Peñailillo, una compañera preguntó con respecto a la materia de una prueba "Profe, ¿hasta dónde entra?" y el profesor le había respondido "Señorita, a su edad ya debería saber que entra todo".

- Procesal II, 2015: Citó un proverbio de memoria; a pito de hacer entender a estudiantes de que no sabían leer el Código pues no leen la Biblia.

- Tiene un tatuaje del logo de los "Thunder Cats" en un brazo.

- Procesal I 2019: Dijo que había rebajado el apunte de 250 páginas a 180. Hizo creer que había bajado la cantidad de materia, cuando en realidad bajó el tamaño de fuente y suprimió los espacios existentes entre títulos, subtítulos, etc.

Caracterísiticas[editar | editar código]

- Es buena persona.

- Muchos le hacen el quite a tomar ramos con él, pues le tienen miedo.

- Es joven.

- Siempre anda con terno.

- Tiene fama de "rajón", pero solo es exigente. La clave esta en asistir a sus clases.

- Es comprometido con sus alumnos, los invita a la Corte y le gusta hacer "tours" judiciales.

- Siempre estará dispuesto a ayudarte si lo necesitas.

- Le gusta contar sus experiencias laborales y los casos extraños que ha tenido ocasión de ver.

- Sabe mucho. Tiene una memoria que a cualquiera le gustaría tener.